ANEXO 4: Rubrica para evaluar exposiciones de manera grupal y/o
individual |
CATEGORIA |
EXCELENTE |
BUENO |
REGULAR |
INSUFICIENTE |
Postura del Cuerpo y Contacto Visual |
Tiene buena
postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con
todos en el salón durante la presentación. |
Tiene
buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la
presentación. |
Algunas
veces tiene buena postura y establece contacto visual. |
Tiene
mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. |
Habla Claramente |
Habla
claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala
pronunciación. |
Habla
claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala
pronunciación. |
Habla
claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene
mala pronunciación. |
A
menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
pronunciación. |
Contenido |
Demuestra
un completo entendimiento del tema. |
Demuestra
un buen entendimiento del tema. |
Demuestra
un buen entendimiento de partes del tema. |
No
parece entender muy bien el tema. |
Seguimiento del Tema |
Se
mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. |
Se
mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. |
Se
mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). |
Fue
difícil decir cuál fue el tema. |
Tono |
El tono usado
expresa las emociones apropiadas. |
El
tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el
contenido. |
El
tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido. |
El
tono no fue usado para expresar las emociones. |
Vocabulario |
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la
audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. |
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser
nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. |
Usa
vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría
ser nuevo para la audiencia. |
Usa
varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. |
Apoyo |
Los
estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran
considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor. |
Los
estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y
hacen la presentación mejor. |
Los
estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor. |
El estudiante
no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación |
Excelente rúbrica, felicidades!!
ResponderEliminar