| ANEXO 4: Rubrica para evaluar exposiciones de manera grupal y/o
  individual | 
 
  | CATEGORIA | 
  EXCELENTE | 
  BUENO  | 
  REGULAR | 
  INSUFICIENTE | 
 
  | Postura del Cuerpo y Contacto Visual | 
  Tiene buena
  postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con
  todos en el salón durante la presentación. | 
  Tiene
  buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la
  presentación. | 
  Algunas
  veces tiene buena postura y establece contacto visual. | 
  Tiene
  mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. | 
 
  | Habla Claramente | 
  Habla
  claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala
  pronunciación. | 
  Habla
  claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala
  pronunciación. | 
  Habla
  claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene
  mala pronunciación. | 
  A
  menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
  pronunciación. | 
 
  | Contenido | 
  Demuestra
  un completo entendimiento del tema. | 
  Demuestra
  un buen entendimiento del tema. | 
  Demuestra
  un buen entendimiento de partes del tema. | 
  No
  parece entender muy bien el tema. | 
 
  | Seguimiento del Tema | 
  Se
  mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. | 
  Se
  mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. | 
  Se
  mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). | 
  Fue
  difícil decir cuál fue el tema. | 
 
  | Tono | 
  El tono usado
  expresa las emociones apropiadas. | 
  El
  tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el
  contenido. | 
  El
  tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido. | 
  El
  tono no fue usado para expresar las emociones. | 
 
  | Vocabulario | 
  Usa
  vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la
  audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. | 
  Usa
  vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser
  nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. | 
  Usa
  vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría
  ser nuevo para la audiencia. | 
  Usa
  varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. | 
 
  | Apoyo | 
  Los
  estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran
  considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor. | 
  Los
  estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y
  hacen la presentación mejor. | 
  Los
  estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor. | 
  El estudiante
  no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación | 
 
 
Excelente rúbrica, felicidades!!
ResponderEliminar